«Conoce a Ron PaulPrensa Latina miente sobre Ron Paul»

08.08.07

¿Quién es Ron Paul?

474 palabras   Spanish (VE) Categorías: Biográficas

Ron Paul es el líder en la promoción de la libertad en la capital de la nación [Estados Unidos]. Como miembro de la Cámara de Representantes, el Dr. Paul trabaja incansablemente por un gobierno limitado constitucionalmente. El Dr. Paul nunca vota por ninguna ley que no esté expresamente autorizada por la Constitución. Según el ex-secretario del Tesoro, William Simón, Ron Paul es la única excepción a la Banda de los 535 en el Capitolio.

...

Ron Paul nació y fue criado en Pittsburgh, Pensilvania. Se graduó del Gettysburg College y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, para posteriormente servir honrosamente como cirujano de vuelo en la Fuerza Aérea durante los años '60. Él y su esposa Carol se mudaron a Tejas en 1968 y allí Paul fundó un consultorio médico en el Condado de Brazoria. Como especialista gineco-obstetra Paul ha asistido en el nacimiento de más de 4.000 bebés y junto a Carol tiene 5 hijos y 17 nietos.

Durante su estadía en el Congreso en la década de 1970 y principios de los '80 los ideales de gobierno limitado del Dr. Paul no eran muy populares en Washington, en 1976 él fue uno de apenas cuatro congresistas republicanos en apoyar la candidatura de Ronal Reagan a la presidencia.

En aquella época Ron Paul participó en el comité de banca y finanzas de la cámara de representantes, desde donde fue un fuerte propulsor de políticas monetarias sanas y un franco crítico de las medidas inflacionarias de la Reserva Federal [Banco Central]. También fue un firme promotor de los valores pro-vida y pro-familia. El Dr. Paul consistentemente ha votado por reducir o abolir completamente los impuestos federales, el gasto público y las regulaciones de los negocios y usa su posición en el congreso para promover activamente un regreso del gobierno a unos niveles apropiados a la constitución. En 1984 Paul entregó su puesto voluntariamente y regresó a su consultorio médico.

Ron Paul regresó al congreso en 1997 como representante del 14° distrito de Texas y actualmente sirve en el comité de servicios financieros y en el comité de asuntos exteriores. Paul continúa promoviendo una dramática reducción del tamaño del gobierno federal y un regreso a los principios constitucionales.

El consistente registro de votaciones de Ron Paul impulsó a uno de sus colegas a afirmar que Paul personifica el ideal del estadista-ciudadano de los padres fundadores, él deja claro que sus principios no serán comprometidos y nunca lo son, otro colega observa que hay poca gente en la vida pública que se aferra a sus princpios, en las buenas y en las malas, llueve o relampaguee. Ron Paul es uno de esos pocos.

Adaptado y traducido a partir de la biografía oficial de Ron Paul.

por Larry Correo electrónico , a las 11:12:34

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones