«Paul en 3% en última encuesta GallopEl misterio de Ron Paul»

21.08.07

Ron Paul sobre la guerra a las drogas

285 palabras   Spanish (VE) Categorías: Multimedia, Video, Posiciones

Ron Paul no sólo propone una política externa no-intervencionista, sino también una política interna no-intervencionista. En este aspecto, Paul se adhiere estrictamente a los principios liberales clásicos.

...

La doctrina liberal nos dice que cada ser humano es dueño de sí mismo. En particular esto implica que cada persona está en su derecho de consumir o dejar de consumir la substancias que así desee. Esa es la base moral de la oposición de Paul a la guerra contra las drogas. Además, bajo el arreglo constitucional actual, el gobierno federal no tiene autoridad para intervenir en las políticas que al respecto dicten los distintos estados de la unión. Como república federal y constitucional los poderes otorgados al gobierno central (federal) están estrictamente regulados y enumerados en la constitución.

En la siguiente entrevista, realizada en New Hampshire el pasado fin de semana, Ron Paul se refiere a la guerra a las drogas y cual sería su política de ser electo preidente:

La pregunta del activista es: ¿Qué haría una administración Paul para detener los allanamientos federales en contra de las instituciones que administran marihuana medicinal?

La respuesta de Paul es contundente:

Yo los eliminaría, no los realizaría [los allanamientos]. Porque es inconstitucional, ¿por qué debería yo enviar a alguien a California, a romper la ley estatal, nosotros [el gobierno federal] no tenemos jurisdiccón. Además es un desperdicio de un montón de dinero y energía, no debería existir ninguna intervención federal [en las políticas de los estados]

En esta otra entrevista, Paul explica un poco más en detalle su posición:

por Larry Correo electrónico , a las 19:35:23

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Todavía no hay reacciones